CORREO ELECTRÓNICO
El correo
electrónico, también conocido como e-mail. Es un servicio de red que permite
mandar y recibir mensajes con múltiples destinatarios o receptores, situados en
cualquier parte del mundo.
Proveedores de correos electrónicos más usados:
1. Gmail: Es posiblemente el mejor proveedor de
servicios de correo electrónico gratuito del momento porque es simple y fácil
de usar, además viene incorporado en el sistema operativo Android siendo este
el más popular del mercado para teléfonos inteligentes.
2. Zoho Mail: Está dirigido a profesionales, cuenta con
calendario, administrador de tareas, notas y chat instantáneo. Es fácil
configurar y administrar.
3. Outlook.com: Es el nuevo servicio de correo electrónico de
Hotmail, es muy fácil de usar con una interfaz muy entretenida.
4. Mail.com: Ofrece la mayoría de las características
importantes del correo electrónico que podrías pensar.
5. Yahoo! Mail: Se encuentra entre los mejores servicios de
correo electrónicos gratuitos disponibles en la web y dispositivos móviles.
6. Gmx: No es un proveedor de correo electrónico muy
conocido pero su servicio es muy confiable. Puedes administrar todas las
cuentas correo electrónico utilizando su recaudador de correos electrónicos.
7. IMAP: Se utiliza para cuando queremos leer el correo
desde varios lugares distintos y no queremos estar viendo los mismos correos
que ya habías leído.
8.- POP3: Nos permite descargar los nuevos correos
directamente a nuestro equipo.
Estructura De Una Dirección De Correo
Electrónico
Las partes
de una dirección de correo electrónico son:
1. Nombre
con el cual se identifica el usuario al que se está haciendo referencia es este caso es informática.
2. Arroba
@, es el signo que separa el nombre del usuario de los datos del dominio a la cual pertenece la cuenta de correo.
3. Nombre
de la empresa o institución a la cual pertenece el correo del usuario en este caso es “pa”.
4. Señala
la actividad de la empresa este caso gov.
5. Indica
el país en el cual se encuentra la empresa, o bien, el lugar donde radica
la cuenta de correo en este caso
mx.
Campos a llenar para enviar un correo
electrónico:
Remitente: Este espacio es para escribir la dirección de
correo de la cual se envía el mensaje.
Destinatario (Para): aquí se deben colocar las
direcciones de correo electrónico de las personas a las que se quiere mandar el
mensaje.
Asunto: Este espacio es para colocar el título del
mensaje.
Mensaje: Este espacio es el más grande de todos y es
donde va todo el contenido y especificaciones del mensaje.
Cliente de Correo electrónico: Al programa que usas para leer tu
correo electrónico se le llama cliente de correo. Él se encarga de recoger los
mensajes que han llegado a tu buzón electrónico y mostrártelos de una forma
ordenada para que puedas leerlos con comodidad.
Para adjuntar un archivo a un mensaje de correo
electrónico
1.-Haga
clic en Compose.
2.-Haga
clic en Add Attachment.
3.-Encuentre
y abra el archivo.
4.-Aparecerá
el nombre de archivo al lado del botón Add Attachment.
5.-Continúe
redactando su mensaje de correo electrónico.
Vídeo Explicativo
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